Ir al contenido principal

Arthur Wardle (1864-1949)

Arthur Wardle by Himself
Autorretrato

Pintor.
Procedencia: Inglaterra.
Escuela: clasicismo.
Temas: domésticos; animales; cinegéticos; clásicos.



Arthur Wardle (1864-1949) Pintor clasicista que vivió y trabajó en Londres, reconocido por sus retratos de animales.

En gran parte autodidacta, Wardle no recibió ningún entrenamiento académico, a pesar de lo que se convirtió en uno de los pintores animales y deportes de su generación.

Wardle comenzó a exhibir su trabajo en la Royal Academy con la inusualmente joven edad de dieciséis años. Su primer objeto expuesto fue un estudio de ganados en los bancos del Tamesis y éste fue el comienzo de su interés a lo largo de la vida en la pintura de animales.

En 1880, Wardle vivía en Oakley Square, Camden, en el norte de Londres, pero tal era su éxito artístico que pudo trasladarse a Alma Square en St. John’s Wood en 1892.

The Enchantress

Entre 1880 y 1938, Wardle expuso con frecuencia en la Royal Academy y otros lugares. Pintó cuadros domésticos y de caza; pintó temas más exóticos, tales como leopardos, tigres y osos polares de “on the spot” sobre bosquejos que hizo durante sus visitas al parque zoológico de Londres. Así como la pintura al óleo, Wardle trabajó extensivamente en acuarela y pastel y fue elegido por la Pastel Society en 1911 y fue miembro del Royal Institute of Painters in Watercolour en 1922.

En 1931 celebró una primera exposición en la Fine Art Society y en 1935 la Vicar’s Gallery celebró una exposición dedicada a su trabajo. Wardle también expuso en París. En 1936 el artista vivía al oeste de Londres. Su carrera había sido altamente acertada y sus trabajos continúan siendo solicitados. Sigue siendo uno de los primeros pintores animales del período. Wardle murió el 16 de julio de 1949.

A bacchante

Más imágenes en Pinterest.

Comentarios

  1. Hola, gracias por invitarme. Te quedó un blog precioso. Me gusta mucho como lo tienes. Me pasaré por aqui de vez en cuándo para que cosas pones. Saludos, Carmen. (Celeste)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Celeste! Me alegra verte por aquí! Y me alegra que te guste este rinconcito! Muchas gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.

Entradas populares de este blog

Ares, Afrodita y Hefesto; el amante, la esposa y el marido

Marte y Venus sorprendidos por los dioses J. Wtewael Mitología : grecolatina. Protagonistas : Afrodita , Ares y Hefesto . Personajes secundarios : Helios, Alectrión y toda la Corte Olímpica . La historia : Hefesto, malhumorado y deforme, no es del agrado de Afrodita, a pesar de lo cual la obligan a desposarse con él. Sin embargo, la diosa de la belleza encuentra pronto refugio en los brazos del aguerrido Ares, convertido desde ese momento en su amante oficial. Se preguntarán ustedes cómo demonios acabó Hefesto , un señor cojo y malhumorado, desposando a la hermosa Afrodita , paradigma de la belleza y la frivolidad... La verdad es un suceso que aún no está muy claro. Algunos cuentan que  Hefesto , resentido por el trato que su madre, Hera , le había brindado en su juventud (cuentan que lo arrojó al vacío para expulsarlo del  Olimpo ), decidió vengarse de ella. Para ello  Hefesto  elaboró un trono mágico que envió a  Hera  como regalo y en el que ésta quedó atrapada nada más senta

Artemisa y Orión

Paisaje con Orión | N. Poussin Mitología : griega. Protagonistas : Orión y Artemisa . Personajes secundarios : Eos, Apolo . Historia : A Orión y Artemisa les une una confusa historia de amor y de odio sellada con un trágico final.   ¿Por qué nos interesa el mito de Orión y Artemisa desde una perspectiva de género? En una de las versiones del mito, Orión viola a una de las ninfas del cortejo de Artemisa, que acaba con la vida de Orión azuzando contra él un gran escorpión.  En otra versión también muy extendida, Apolo, hermano de Artemisa, retó a la diosa a asaetear a un blanco lejano en medio del mar a sabiendas de que se trataba de Orión, su futuro cuñado; su objetivo: que fuese su propia hermana la causante de la muerte de su amado. Hay autores que acusan a Artemisa de la muerte del Orión que, dependiendo de la fuente, despertó en la diosa el amor, el odio o incluso ambos sentimientos a partes iguales, lo cual condujo al hermoso Orión a una muerte trágica y prematura

Poseidón / Neptuno

Andrea Doria como Neptuno | A. Bronzino Nombre griego / romano : Poseidón / Neptuno. Residencia : palacio de coral en el fondo del océano. Padres : Crono y Rea. Hermanos : Hestia , Deméter , Hera , Hades y Zeus . Tutores : Céfira y los Telquines. Consorte : Anfítrite . Descendencia : Tritón, Benthesikyme, Rhode, Herophilos, Arión, Despoine, Crisaor, Pegaso, Khrysomallos, Asopos, Atenea, los Telquines, Kharybdis, Kymopoleia, Proteus. Amante masculino : Pélope. Título : dios de los mares, los océanos, los caballos y agitador de la Tierra. Divinidad : crónidas , olímpicos , deidades del mar. Atributos : los delfines, el tridente. Representaciones : Empuñando el tridente y sobre un carro tirado por hipocampos, caballos o animales mitad caballos mitad serpientes. Mitos : Mito de la Sucesión ; el rapto de Anfitrite ; la metamorfosis de Medusa; la disputa de Atenas con Atenea. ¿Por qué nos interesa Poseidón desde una perspectiva de género? Con la intención de sumarla a su ha