Google+ La Gruta De Los Lienzos: Margaret Bernardine Hall (1863-1910)

jueves, 8 de mayo de 2008

Margaret Bernardine Hall (1863-1910)

Fantine - Margaret Bernardine Hall

Pintora.

Procedencia: Wavertree, Liverpool, Inglaterra.
Escuela: Aprendizaje: academia de Auguste Feyen-Perrin y Eduard Krug.

"Fantine" de Margaret Bernardine Hall.

Margaret Bernadine Hall (1863-1910) fue un artista inglesa que pasó la mayor parte de su carrera en París.

Juventud.

Margaret Bernadine Hall nació en 1863 en Wavertree, Liverpool. Su padre fue Bernard Hall (1813-1890), un comerciante, político local y filántropo, elegido alcalde de Liverpool en 1879. Su madre era Margaret Calrow (1827-1902) de Preston, Lancashire, segunda esposa de Bernard Hall.

En 1882 la familia se trasladó a Londres. Este mismo año, a la edad de 19 años, Margaret se trasladó a París para estudiar arte durante 5 años en la academia de Auguste Feyen-Perrin y Eduard Krug. En estos momentos, en París los impresionistas estaban activos y había pocas mujeres artistas en la ciudad.

Entre 1888 y 1894 Hall viajó extensamente por diferentes países, incluyendo Japón, China, Australia, América del Norte y el norte de África, regresando a París en 1894.

Muerte.

Margaret regresó a Inglaterra 1907, donde murió tres años más tarde, el 2 de enero de 1910, en la casa del dramaturgo George Calderón en Hampstead Heath, en Londres.  Fue enterrada en el cementerio de la Iglesia de Todos los Santos de Childwall, Liverpool; hay una placa conmemorativa de bronce en la zona norte del pasillo de la iglesia.

Sedley Taylor (1834–1920), Music Scholar and Benefactor

Legado.

Pocos de sus obras han sobrevivido. Destaca de ella ‘Les Abandonées’, y ‘Le Père Pauvre’, que eran estudios en el realismo social. En 1885 ‘Les Abandonées’ fue exhibido en el Salón de París. Al año siguiente pintó ‘Fantine’, un año después de la muerte de Víctor Hugo; es un retrato basado en personaje de Víctor Hugo en la novela ‘Los Miserables’ y recibió una mención de honor de la ‘Société des Femmes Peintres’.

Lo qué pasó con la mayoría de los cuadros después de la muerte de Hall no se conoce. En 1910 su hermano Sir Douglas Bernard Hall ofreció ‘Fantine’ y ‘Les Abandonées’ a la National Gallery de Londres, pero rechazaron el ofrecimiento. Al año siguiente se los ofreció a la Galería de Arte Walker de Liverpool, que aceptó ‘Fantine’; la obra aún sigue expuesta allí.

Se conoce otras dos obras de Margaret. En el ‘Trinity College’ de Cambridge etá un retrato titulado ‘Sedley Taylor (1834-1920) Music Scholar and Benefactor’, que fue pintado en 1898. La otra pintura salió a la luz en 2011, es de propiedad privada y es un retrato de su hermano, Sir Douglas Bernard Hall, con una fecha estimada de 1884.

A parte de estas, las únicas otras obras supervivientes conocidas pintadas por Margaret Bernadine Hall son cinco copias de pinturas de Murillo, Rafael, Veronese y Ribalta encargadas por por las Hermanas de la Capilla de la Transfiguración en Cincinnati, Ohio, en Estados Unidos.


Puedes leer y descargar la versión en PDF de esta entrada en Scribd.

Fuentes: Wikipedia.

2 comentarios:

  1. alucinante que se pueda copincidir tanto en la percepción y concepto de la belleza. Has escogido bien todo tu material, ahora te toca a tí crear tu propia voz. A mí me inspiran igualmente todos esos textos... vivo en un mundo que no es éste.. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Bellas y reconfortantes palabras.

    ResponderEliminar

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.