Ir al contenido principal

Sir William Reynolds-Stephens (1862-1943)

William Reynolds-Stephens
Autorretrato

Pintor, escultor y orfebre
Procedencia: Detroit, Estados Unidos; afincado en Inglaterra.
Aprendizaje: Escuela de Arte de Blackheath y Escuelas de la Academia Real.
Temas: literarios, alegóricos, clásicos, medievales.



Sir William Reynolds-Stephens (1862-1943) Escultor y pintor afincado en Inglaterra y que cultivó el Clasicismo.

Juventud.

Nació el 8 de agosto 1862 en Detroit, EE.UU, hijo de padres ingleses. La familia regresó a Inglaterra cuando era un niño. Después de un fracasado intento de estudiar ingeniería, se aventuró en el arte a la edad de 20 años. Asistió a la Escuela de Arte de Blackheath y a las Escuelas de la Academia Real en 1884-87, exhibiendo una acuarela aquí por vez primera como estudiante, en 1885.

'Un cortejo romano'

Éxito. 
 
Su obra estuvo influenciada por Alfred Gilbert y Reginand Frampton y por el prerrafaelismo medieval.

Stephens expuso en la Real Academia de 1886 a 1942. En 1887 expuso como escultor por primera vez, exponiendo únicamente como un escultor después de 1894.

Expuso en la Sociedad de Exhibición de Artes y Oficios (Arts and Crafts Exhibition Society). Luego realizó numerosos trabajos de decoración interior, como murales de chimeneas, y usó variedad de materiales en sus esculturas, incluyendo piedras preciosa y marfil. Realizó también estatuas como ‘Guinevere's Redeeming’, uno de los muchos temas artúricos.

En 1890 unió el nombre adicional de ‘Reynolds’ al suyo propio.

'Un juego real'

En 1911, el Chantrey Bequest adquirió su ‘A Royal Game’ (1906), un gran trabajo que representaba a la Reina Elizabeth I jugando al ajedrez con el rey de España, usando piezas con forma de barco sobre el tablero de ajedrez del mundo, un adornado e impresionante trabajo.

En 1904 fue uno de los miembros fundadores (FRBS) de la Real Sociedad de Escultores Ingleses (Royal Society of British Sculptors, RBS), de la que fue su presidente (PRBS) de 1921 a 1933. Obtuvo su medalla de oro en 1928. Fue nombrado caballero en 1931.

Murió en Tunbridge Wells el 23 de febrero de 1943.

'Interludio'

Más imágenes en Pinterest.
Fuente: web de Bob Speel. Tate. Wikipedia.
Más información: ARC. ArtCyclopedia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ares, Afrodita y Hefesto; el amante, la esposa y el marido

Marte y Venus sorprendidos por los dioses J. Wtewael Mitología : grecolatina. Protagonistas : Afrodita , Ares y Hefesto . Personajes secundarios : Helios, Alectrión y toda la Corte Olímpica . La historia : Hefesto, malhumorado y deforme, no es del agrado de Afrodita, a pesar de lo cual la obligan a desposarse con él. Sin embargo, la diosa de la belleza encuentra pronto refugio en los brazos del aguerrido Ares, convertido desde ese momento en su amante oficial. Se preguntarán ustedes cómo demonios acabó Hefesto , un señor cojo y malhumorado, desposando a la hermosa Afrodita , paradigma de la belleza y la frivolidad... La verdad es un suceso que aún no está muy claro. Algunos cuentan que  Hefesto , resentido por el trato que su madre, Hera , le había brindado en su juventud (cuentan que lo arrojó al vacío para expulsarlo del  Olimpo ), decidió vengarse de ella. Para ello  Hefesto  elaboró un trono mágico que envió a  Hera  como regalo y en el que ésta quedó atrapada nada más senta

Artemisa y Orión

Paisaje con Orión | N. Poussin Mitología : griega. Protagonistas : Orión y Artemisa . Personajes secundarios : Eos, Apolo . Historia : A Orión y Artemisa les une una confusa historia de amor y de odio sellada con un trágico final.   ¿Por qué nos interesa el mito de Orión y Artemisa desde una perspectiva de género? En una de las versiones del mito, Orión viola a una de las ninfas del cortejo de Artemisa, que acaba con la vida de Orión azuzando contra él un gran escorpión.  En otra versión también muy extendida, Apolo, hermano de Artemisa, retó a la diosa a asaetear a un blanco lejano en medio del mar a sabiendas de que se trataba de Orión, su futuro cuñado; su objetivo: que fuese su propia hermana la causante de la muerte de su amado. Hay autores que acusan a Artemisa de la muerte del Orión que, dependiendo de la fuente, despertó en la diosa el amor, el odio o incluso ambos sentimientos a partes iguales, lo cual condujo al hermoso Orión a una muerte trágica y prematura

Poseidón / Neptuno

Andrea Doria como Neptuno | A. Bronzino Nombre griego / romano : Poseidón / Neptuno. Residencia : palacio de coral en el fondo del océano. Padres : Crono y Rea. Hermanos : Hestia , Deméter , Hera , Hades y Zeus . Tutores : Céfira y los Telquines. Consorte : Anfítrite . Descendencia : Tritón, Benthesikyme, Rhode, Herophilos, Arión, Despoine, Crisaor, Pegaso, Khrysomallos, Asopos, Atenea, los Telquines, Kharybdis, Kymopoleia, Proteus. Amante masculino : Pélope. Título : dios de los mares, los océanos, los caballos y agitador de la Tierra. Divinidad : crónidas , olímpicos , deidades del mar. Atributos : los delfines, el tridente. Representaciones : Empuñando el tridente y sobre un carro tirado por hipocampos, caballos o animales mitad caballos mitad serpientes. Mitos : Mito de la Sucesión ; el rapto de Anfitrite ; la metamorfosis de Medusa; la disputa de Atenas con Atenea. ¿Por qué nos interesa Poseidón desde una perspectiva de género? Con la intención de sumarla a su ha