Google+ La Gruta De Los Lienzos: José Barberá

jueves, 10 de septiembre de 2009

José Barberá

José "Barberá" Barbeta Sánchez (1945-2005) Pintor valenciano con un especial interés por los paisajes, los pueblos de casas blancas y las flores. Debido al ambiente artístico que lo rodeó, comenzó a practicar la pintura desde una edad temprana, empezando a pintar a la edad de diez años. En 1957 comenzó su entrenamiento formal en arte. Durante su educación y formación, estudió bajo los profesores Genaro La Huerta y Santiago Rodríguez, comenzando a pintar profesionalmente cuando terminó su entrenamiento en la escuela, en 1973.
···
Exhibió en numerosas galerías: Sala Ticiano (Valencia, 1977), Galería San Horge (Alcoy, Alicante, 1980), Galería Bachiller (Valencia, 1983), Galería Ingres (Madrid, 1984), Galería Gabarro (Sabadell, Barcelona, 1986), Galería De Arte (Zaragoza, 1987), Galería Belles Artes (Gijón, Asturias, 1988) y Galería San Jorg (Alcoy, Alicante, 1990).
···
Los premios recibidos incluyen el Premio Bienal De Pintura (Moncada, Barcelona), el Premio Caja De Ahorros (Segorbe, Castellón), el Premio Ayuntamiento De Castellón, la Medalla Al Merito Del Ministerio De Información y Turismo de Madrid, un Premio Tema Local (Paterna, Valencia), un Premio Pintura Caja De Ahorros Oriente (Valencia).
···
El ayuntamiento de Paterna, en Valencia, expone trabajos de "Barberá". Además, hay obras suyas en colecciones privadas en América, Japón, la Arabia Saudí y Holanda.

Esperar
Como crece mi jardín
La tarde en Valencia

Biografía extraída de Kavanaugh Gallery.

3 comentarios:

  1. Qué buen gusto tienes. Maravillosas pinturas, no conocía a este pintor.

    ResponderEliminar
  2. No le conocía...parece talmente que uno pudiera pasear por las calles de esos pueblecitos blancos
    un abrazo

    Fortunata

    ResponderEliminar
  3. Gracias. La verdad es que para mi fue todo un descubrimiento también.

    ResponderEliminar

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.