Google+ La Gruta De Los Lienzos: Eugene Auguste Francois Deully (1860-1933?)

viernes, 11 de marzo de 2011

Eugene Auguste Francois Deully (1860-1933?)

Retrato de Eugene Auguste François Deully


Pintor

Procedencia: Lille, Francia.
Aprendizaje: Jean Léon Gérôme, Auguste Glaize, Léon Pierre Paul Glaize.


Eugene Auguste Francois Deully (1860-1933?) Pintor francés.

Nació en Lille, el 16 de noviembre de 1860. Comenzó su formación en la Breaux-Arts Academie con el pintor histórico Jean Léon Gérôme. Continuó sus estudios con Auguste Glaize y su hijo Léon Pierre Paul Glaize.

Debutó en el Salón de París en 1888 y recibió una mención de honor. Ganó una Medalla de tercera clase en el salón de 1889 y una de primera clase en el de 1892 y una beca de viaje también 1892.

Participó en la Exposición Universal de París de 1900, donde obtuvo el Bronce. En 1897, fue nombrado conservador de los museos de Lille, donde sirvió hasta 1912. También fue profesor en la Escuela Nacional de Artes Industriales de Roubaix. Murió en París en 1933.

"La Marche Aux Fleurs"

"Dante y Virgilio en los infiernos"

Vídeo sobre Eugene Deully {PRÓXIMAMENTE} 

Puedes leer y descargar la versión en PDF de esta entrada en Scribd.

2 comentarios:

  1. Hoy te toca a ti.
    La escalera es nuestro elemento. Hoy te concedemos el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al domingo 20 de marzo de 2011 en No sin mi cámara por los contenidos y matices de tu blog. Saludos cordiales desde Málaga.
    Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
    Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro. Ahora tienes que fotografiar una escalera y nos la envías a edusiete@gmail.com y la publicamos inventándonos una historia.

    ResponderEliminar
  2. Primero, gracias por tus preciosas palabras y, por supuesto, por el premio. Por otro lado, decirte que me gusta la iniciativa y es un placer unirme a ella. Precisamente mañana pensaba tomar mi cámara para captar la bajamar de la gran luna. Me anoto mentalmente la misión de retratar una escalera y enviártela en cuanto regrese de mi excursión. Estamos en contacto.

    ResponderEliminar

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.