Google+ La Gruta De Los Lienzos: Federico Andreotti (1847-1930)

domingo, 1 de mayo de 2011

Federico Andreotti (1847-1930)

El pretendiente perseverante - Federico Andreotti
Federico Andreotti,
retratado por Giovanni Boldini


Pintor

Procedencia: Florencia, Italia.
Profesores: Enrico Pollastrini, Angiolo Tricca.
Escuela: academicismo, con pinceladas impresionistas.
Temas: históricos, encuadradaos especialmente en los siglo XVI y XVII.


Federico Andreotti (1847-1930) Pintor italiano nacido en Florencia, interesado en los temas históricos del XVI y XVII. Combinó el academicismo con pinceladas impresionistas.

Juventud.

Recibió su enseñanza artística en la Academia de Florencia. Estudió con Enrico Pollastrini, presidente de la Academia, y Angiolo Tricca.

"La canción de los amantes"


Obra.

Sus estudios académicos lo preparó bien para elegir su temática: trabajos históricos encuadrados en el siglo XVI y XVII. A finales del siglo XIX resurgió el interés por este periodo de elegancia y Andreotti (igual que otros como Toudouze, Moreau, Marcus Stone o Madrazo) satisfizo esa necesidad en su trabajo.

"Flirteo"

El arte de Andreotti fue demandado por los coleccionistas americanos y europeos. Expuso en la Royal Academy de Londres de 1879 a 1883, donde exhibió cuadros como "Her First Exhibit" (1879); "A Happy Father of Twins" (1881); "A Village Maestro" (1882) y "From the Wrong Cask" (1883).

Andreotti combinó su precisión técnica, aprendidas en sus clases de anatomía de la Academia, con las nuevas teorías del color y la técnica los impresionistas empezaban a explorar.


Vídeo sobre Federico Andreotti {PROXIMAMENTE}

Puedes leer y descargar la versión PDF de esta entrada en Scribd.

2 comentarios:

  1. hola.alguien podría decirme que valor podría tener un lienzo de Federico Andreotti? . MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil de estimar, pues muchos son los factores. En Christie's he visto pequeños retratos que rondar los $6000 o $17.0000 en retratos de 3/4, con fondos más elaborados. Los cuadros grandes con escenas de género bien pueden variar entre los $40.000 o los $80.000 o más.

      Puedes echar un vistazo en el apartado consultado en la propia web de Christie's en el siguiente enlace: http://artist.christies.com/Frederico-Andreotti--9735.aspx.

      Eliminar

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.