Google+ La Gruta De Los Lienzos: #saveFoP. Salva la Libertad de Panorama.

domingo, 5 de julio de 2015

#saveFoP. Salva la Libertad de Panorama.

La Enmienda 421 contra la Libertad de Panorama, que se vota el próximo 9 de julio en el Parlamento Europeo, es una enmienda restrictiva que pretende limitar la libertad de fotografía en los espacios públicos, pudiendo provocar que todos los países de la UE prohíban fotografiar monumentos y obras de arte con un uso comercial.

Estamos pues ante una iniciativa, una más, cuyo fin último será encaminarnos a una la Cultura cada vez menos libre.

Si crees que, como bloguero o propietario de una web, la Ley de Libertad de Panorama no va contigo, ni se te ocurra publicar imágenes de obras modernas en tu blog o en tu sitio si éste contiene publicidad, a menos que las publiques tal que así:

Así podría quedar una fotografía panorámica del Támesis aplicando la LLdP (Facebook de EGEA)

El promotor de esta ocurrencia es el Miembro del Parlamento Europeo Jean-Marie Cavada, quien asegura que Wikipedia es un "monopolio estadounidense" que está actuando "en detrimento de todo el sector cultural europeo"... Wikipedia, editada por los enciclopedistas de la Era de la Información para poner al alcance del usuario el Conocimiento de una manera altruista... Como diría aquel: ese es el nivel.

Wikipedia, consciente de que en virtud de la nueva ley se verá abocada a eliminar miles de imágenes de obras modernas de su sitio y a restringir su labor enciclopedista, se ha unido a la cruzada contra esta nueva invención de nuestros políticos. Su petición: que contactemos directamente con los miembros del Parlamento Europeo para pedirles que voten en contra de la aprobación de esta ley. Podéis sumaros a la causa desde la propia Wikipedia.

Nico Trinkhaus, fotógrafo de viaje freelance, ha optado por ingresar una petición en en Change.org para solicitar lo propio al Parlamento Europeo. Tú también puedes apoyarla dejando tu firma en Change.org; sólo te llevará unos segundos.

Hasta el 9 de julio tenéis.


¡La Libertad de Panorama está en peligro! #saveFoP

UPDATE: El Parlamento Europeo rechazó la enmienda con un total de 751 votos en contra frente a 40 votos a favor. Gracias a todos los que habéis participado en la cruzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.