Google+ La Gruta De Los Lienzos: Ricardo Celma

sábado, 12 de abril de 2008

Ricardo Celma

Virtuoso, hiperrealista, barroco, erótico... el pintor argentino Ricardo Celma nos invita con cada lienzo a internarnos en una dimensión nueva, donde se difuminan las fronteras entre lo mitológico y lo cotidiano, entre lo místico y lo carnal, entre lo fabuloso y lo real, entre lo consciente y lo subconsciente, transportándonos y despertándonos a un mundo hermoso e inquietante en el que la divinidad está mucho más apegada a la tierra de lo que parece.

Baco y Ariadna © Ricardo Celma
La fotógrafa de Mucha © Ricardo Celma
La virgen de la Anunciación / La virgen y el basilisco © Ricardo Celma
Contacto: su web; su blog.
Entrada dedicada a Mónica, quien me descubrió a este formidable artista. Gracias.

11 comentarios:

  1. Qué lindo regalo me has hecho, amiga!!!...sabrás que al otro día de referirme a este pintor en la entrada que en su momento le dediqué, por absoluta casualidad ,él mismo, buscando datos de su propia obra expuesta en el Museo en que yo lo descubrí, llega a mi espacio y me deja un comentario!!!...son las cosas sorprendentes que sólo pueden pasar gracias a un medio tan impresionante como éste.

    muchas gracias por dedicarle esta entrada, me alegro porque compartamos los mismos gustos.

    un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  2. Pero que menos... La verdad es que es un pintor impactante. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, Fortunata.
    Es un placer tenerte entre mis asiduas visitas.

    ResponderEliminar
  4. Una gran novedad para mí, no lo conocía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. yo no hecho nada más que descubrirlo y me ha impactado. es más, quizá a partir de ahora me anime a incluir en este blog algo de pintura contemporánea.

    ResponderEliminar
  6. Estimada Auxi, me enviaron este blog y realmente estoy emocionado, te agradezco las palabras hermosas dedicadas. Hacer arte es lanzar un mensaje, como una botella en el mar, saber que la encontraron y gustó lo que había dentro, es todo lo que uno necesita para seguir, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Ricardo!

    Qué inesperada visita!

    Te cuento que la visión de tu arte ha sido para mi fue una experiencia indescriptible, llena de sentimientos encontrados, como bien expresé en el post, como "un puñetazo que no duele" que dice la canción...

    Me emocionan mucho tus palabras agradecidas y amables. La verdad es que nunca dejaré de emocionarme cuando algún artista contesta a algunos de mis post. Es tan sanador sentir esa retroalimentación, ese entendimiento.

    Muchas gracias, por tus palabras y por tu visita. Me alegraron la tarde.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Buscando información sobre este artista me ha salido tu blog con esta bonita entrada, así que lo enlazo en una que he recogido en el mio.

    Saludos ;)
    Gollus.

    ResponderEliminar
  9. Alexandra De los Santos22 de enero de 2009, 5:08

    ricardo celma... me deja sin palabras.... yo tengo la suerte de que en el lugar donde trabajo tenemos una de sus obras... sinceramente.... un genio... arte puro y hermoso

    ResponderEliminar
  10. Un artista colosal, lleno de sensibilidad y belleza.

    ResponderEliminar

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.