Google+ La Gruta De Los Lienzos: Amos Cassioli (1832–1891)

domingo, 7 de marzo de 2010

Amos Cassioli (1832–1891)

Amos Cassioli - Paolo y Francesca
Autorretrato de Amos Cassioli


Pintor

Procedencia: Asciano, Italia.
Profesor: Luigi Mussini, en la Academia de Bellas Artes de Siena.
Escuela: Purismo italiano.
Temas: retratos, históricos, clásicos.

"Paolo y Francesco" de Amos Cassioli.

Amos Cassioli (1832–1891) Pintor italiano relacionado con el Purismo italiano, un movimiento cultural relacionado con el de los Nazarenos alemanes.

Biografía. 

Amos Cassioli nace el 10 de agosto de 1832 en Asciano. Después de estudiar en la Academia de Bellas Artes de Siena bajo Luigi Mussini, una beca del Gran Duque Fernando IV de Toscana le permitió estudiar en Roma. A finales de 1860 se establece en Florencia. Y, aunque mantiene sus vínculos con Siena, Cassioli va a adoptar a Florencia como su hogar permanente. De hecho, aquí fallecerá el 17 de diciembre de 1891.

'Cerezas'

Obra. 

Considerado como un excelente retratista, también fueron notables sus pinturas históricas a gran escala, entre las que se incluyen ‘La Battaglia di Legnano’ (1860-1870, Florencia, Galleria di arte moderna, Palazzo Pitti) y ‘Il giuramento di Pontida’ (1884, Siena, Palazzo Pubblico). Entre 1884 y 1886 elaboró los frescos de la Sala del Risorgimento del Palazzo Pubblico en Siena representando las batallas de San Martino y Palestro. También se le conoció por las pinturas con temas clásicos. Muchas de ellas, siguiendo un legado de 1991, se conservan en el Museo Cassioli en su Asciano natal.


Vídeo sobre Amos Cassioli {PRÓXIMAMENTE}
Puedes leer y descargar la versión en PDF de esta entrada en Scribd.
Estas imágenes y más en Pictify {PRÓXIMAMENTE}

Fuente: Wikipedia.

2 comentarios:

  1. Hola Auxi has dado un cambiazo a todo tu blog que me pierdo pues esta muy lleno de temas y yo hacia tiempo que no pasaba. Así que iré poco a poco. Te mando saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  2. Los nuevos temas de Blogger me han cautivado y no he sabido resistirme; aunque aún le faltan más personalización. Sin embargo, creo que las nuevas plantillas le dan al blog un aspecto más actual. Te cuento que puedes acceder a TODAS las antiguas etiquetas el menú. Y también puedes usar el modo "Classic" en vez de "Mosaic" para ver el blog de una más "bloguera". Tú tómalo con tranquilidad, que ya sabes que aquí las prisas está prohibidas. Besotes grandes, Olga querida.

    ResponderEliminar

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.