Google+ La Gruta De Los Lienzos: Herbert Dicksee (1862-1942)

miércoles, 7 de marzo de 2007

Herbert Dicksee (1862-1942)

Cenicienta - Herbert Thomas Dicksee

Pintor.

Escuela: pintura victoriana.
Temas: animales.

"Cenicienta" de Herbert Thomas Dicksee.

Herbert Thomas Dicksee (1862-1942) Pintor inglés que se especializó en óleos de perros, particularmente el deerhound. Las impresiones y las aguafuertes de sus pinturas más conocidas fueron distribuidas extensamente por los editores tales como Klackner de Londres, y su trabajo es hoy popular entre los colectores y los entusiastas del perro.

Juventud.

Dicksee perteneció a una familia artística ilustre. Su padre era el artista John Dicksee (1817-1905). Thomas (1819-1895), también pintor, fue el padre de sir Frank Dicksee (1853-1928), presidente de la academia real a partir de 1924 hasta su muerte. (Herbert, mientras tanto, tenía una hermana, cuyo nombre era Amy.) Dicksee estudió el arte en la escuela de Slade, Londres, con una beca. Su primera pintura fue exhibida en 1881. El artista se casó con Ella Crump en 1896, y tuvo dos hijos, Maurice (muerto en Primera Guerra Mundial) y Dorothy (que también estudió arte).

A black labrador

Obra.

Dicksee se especializó en pinturas de perros de caza, por ejemplo "After Chevy Chase" y “Silent Sympathy”, pero también pintó los grandes gatos en el parque zoológico de Londres, del cual era Socio. Sus pinturas fueron hechas generalmente en directo; poseyendo numerosos perros y animales domésticos. Esos animales domésticos ofrecidos en sus aguafuertes incluyeron un bloodhound, un bulldog francés llamad "Shaver", y varios dogos falderos y bull terriers.

Suspense

Muchos de los trabajos de Dicksee, especialmente los pintados durante los años de guerra de 1914-1918, representan perros que acompañan a jóvenes señoras melancólicas. Su modelo más frecuente era la actriz Gladys Cooper.

Herbert Dicksee murió en 1942 en Hampstead. Su hija Dorothy fue la ejecutora de su última voluntad, en la que ordenó destruir la mayoría de las placas para las aguafuertes de Dicksee.

· Vídeo sobre Herbert Dicksee {PRÓXIMAMENTE} ·

Puedes leer y descargar la versión en PDF en Scribd.
Estas imágenes y más en mi perfil en Pictify {PRÓXIMAMENTE}

Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.