Google+ La Gruta De Los Lienzos: Edwin Austin Abbey (1852–1911)

sábado, 8 de agosto de 2009

Edwin Austin Abbey (1852–1911)

Edwin Austin Abbey retratado por John Singer Sargent
Edwin Austin Abbey
retratado por John Singer Sargent

Pintor e ilustrador.

Procedencia: Filadelfia, Pennsylvania, Estados Unidos.
Aprendizaje: Academia de Bellas Artes de Pensilvania.
Técnica: dibujo; pintura a la acuarela y al óleo.
Escuela: Edad Dorada de la Ilustración.
Temas: Ilustraciones de revistas y libros, cuadros históricos.
Reconocimientos: Miembro del Instituto Real de Pintores de Acuarela (1883); Miembro de la Real Academia (1898); Miembro de la Academia Nacional de Diseño (1902); Miembro de la Academia Americana de las Artes y las Letras.

Edwin Austin Abbey (1852–1911) Pintor e ilustrador estadounidense incluido en la "Golden Age" o Edad Dorada de la Ilustración.

Juventud. 
  
Edwin Austin Abbey nace el 1 de abril de 1852 en Filadelfia, Pennsylvania. Estudia dibujo y grabado, ingresando luego en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania.

Decoración para el Capitolio del Estado de Pensilvania. En la imagen, los cuatro medallones sobre las 'Cuatro Fuerzas de la Civilización' (Arte, Justicia, Ciencia y Religión) y el mural 'El Epíritu de Pensilvania'

Ilustración. 
  
En 1871, con apenas 19 años, entra en el cuerpo de ilustradores de la editorial Harper and Brothers (1871-1874), donde realiza ilustraciones para el Harper’s Weekly y varios libros publicados por la empresa, para la que se mantiene trabajando hasta 1874. También trabaja para Scribner. En 1878 sus empleadores lo envían a Inglaterra, donde realiza bocetos de Strafford-on-Avon, instalándose allí definitivamente en 1883.

En Londres ilustra varios libros de escenas inglesas y una notable serie de dibujos para Selecciones de la Poesía de Robert Herrick. Entre otros libros, ilustra ‘Old Songs’, ‘She Stoops to Conquer’ y ‘The Quiet Life’. Su ilustración de William Shakespeare es considerada su mejor obra.

Ofelia en Elsinore, ilustración para ‘Hamlet’ de Shakespeare

Pintura. 

Posteriormente se decanta por la pintura, tanto a la acuarela como al óleo. Su obra máxima es ‘La búsqueda del Santo Grial’, un friso de 15 paneles para la Biblioteca Pública de Boston, en los cuales va a invertir 11 años de trabajo. Compagina este trabajo con diversos cuadros de carácter históricos, como ‘El rey Lear’, ‘La Coronación de Eduardo VII’ y ‘Colón en el Nuevo Mundo’.

La Búsqueda del Grial: El Árbol Dorado y la consecución del Grial (1895-1901)

En 1908–1909, participa en la decoración del Capitolio de Estado de Pensilvania. Sin embargo, Abbey enferma de cáncer en 1911, cuando trabajaba en el mural ‘Lectura de la Declaración de Independencia’. Abbey muere el 1 de agosto, dejando el encargo del Capitolio inacabado.


Vídeo sobre Edwin Austen Abbey {PRÓXIMAMENTE} 
  
Puedes leer y descargar la versión en PDF de esta entrada en Scribd.
 Estas imágenes y más en Pictify {PRÓXIMAMENTE}
  

2 comentarios:

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.