Google+ La Gruta De Los Lienzos: Charles Edward Hallé (1846-1914)

jueves, 9 de septiembre de 2010

Charles Edward Hallé (1846-1914)

Madre e hijo - Charles Edward Hallé

Pintor.

Procedencia: nacido en París en instalado en Inglaterra.
Profesores: Richard Doyle, Baron Carlo Marochetti, en la escuela de la Royal Academy de Londres. Victor Mottez.
Escuela: afín al prerrafaelismo.
Temas: pintura histórica; pintura de género; retratos.


Charles Edward Hallé (1846-1914) a veces identificado como Edward Charles Hallé, Pintor y galerista inglés afín al prerrafaelismo, pintor de escenas históricas, de género y retratos.

Juventud. 

Nacido en París de padres ingleses. Su padre era Sir Charles Hallé, pianista y director de orquesta que emigró a Inglaterra durante la revolución de 1848.

Fue alumno de Richard Doyle y del Barón Carlo Marochetti durante sus estudios en la escuela de la Royal Academy de Londres. A los 17 años viajó a Francia y trabajó con Victor Mottez, estudiante de Ingres.

De Francia viajó a Italia. Le atrajo la tradición neoclásica que halló en Roma. De vuelta en Inglaterra expuso pinturas en la Royal Academy de Londres (1866) y partió hacia Venecia. Allí estudió las técnicas de los maestros venecianos e intentó pintar con su propio estilo. Luego volvió a Inglaterra y se asentó definitivamente en Londres.

"Paolo y Francesca"

Carrera.

En 1877 Hallé y Joseph Commyns Carr asesoraron a Lord Coutts Lindsay en la creación de la Grosvenor Gallery. En 1888 fundó la New Gallery junto a Burne-Jones en Regent's Street. Exhibió con frecuencia en estas dos galerías. Su trabajo se expone en el museo de Sheffield.

A pesar de haber nacido tan sólo dos años antes de la fundación de la Hermandad Prerrafaelita, estilísticamente Hallé estaba firmemente alineado con la estética de ese grupo.


Vídeo sobre Charles Edward Hallé {PRÓXIMAMENTE}
Puedes leer y descargar la versión en PDF de esta entrada en Scribd.
Estas imágenes y más en Pictify {PRÓXIMAMENTE}
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.