Google+ La Gruta De Los Lienzos: Fabio Fabbi (1861-1946)

lunes, 25 de abril de 2011

Fabio Fabbi (1861-1946)

Un interludio musical en el harén - Fabbio Fabbi
"Interludio musical en el harén"


Pintor y escultor.

Procedencia: Bolonia, Italia.
Aprendizaje: Academia de Bellas Artes de Florencia.
Temas: orientalismo.


Fabio Fabbi (1861-1946) Pintor italiano especializado en temas orientalistas y cuya vitalidad y técnica impresionista le reportó un gran éxito comercial en su época.

Juventud. 
 
Fabio Fabbi nace en Bolonia, Italia, en 1861.En su juventud, se inscribe en la Academia de Bellas Artes de Florencia y estudia escultura y pintura en la década de 1880, ganando premios en ambas categorías. Después de sus estudios, viaja a París, Munich y finalmente Egipto.
 
Éxito. 
 
A su regreso a Italia, Fabbi se dedica exclusivamente a la pintura, llegando a ser profesor en la Academia. A partir de 1884 en adelante, Fabbi participa regularmente en exposiciones en Turín, Milán y Florencia, ganando popularidad y alabanzas por sus obras coloridas y alegres.

"La rosa de Turquía"

Obra. 
 
Fabbi pinta prolíficamente imágenes de odaliscas y bazares. Aunque el tema no es nuevo para el público de la época, su técnica impresionista y el movimiento de sus figuras resulta muy atractivo para sus contemporáneos, por lo que Fabbi cultivaría un público y un éxito comercial considerables. De hecho, Fabbi cosecharía más éxitos que muchos de sus contemporáneos en Italia.


Vídeo sobre Fabio Fabbi {PRÓXIMAMENTE}

Puedes leer y descargar la versión en PDF de esta entrada en Scribd.

Fuentes: Bonhams.

2 comentarios:

  1. http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/fran/balzac/obra.htm

    Hola Auxi intento enviarte un link de un pequeño relato de Balzac ,sobre un un pintor que se adelantó en su época , más bien el autor ya que fue escrito en 1830. Lo leí hace poco y lo he encontrado por internet todo el texto completo me gustaría que lo leyeses. siempre hay artistas que se adelatan abriendo camino para que otros artistas sigan su camino.Te envio muchos saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Para allá voy! ¡Mil gracias, Olga!

    ResponderEliminar

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.