Ir al contenido principal

Edwin Long (1829-1891)

La reina Esther - Edwin Longsden Long

Pintor.
Procedencia: Bath, Inglaterra.
Escuela: pintura victoriana.
Temas: de género, históricos, orientalistas, bíblicos.



Edwin Longsden Long (1829-1891) Pintor inglés que practicó el retrato, la pintura de género y la histórica, especialmente la de temática bíblica y estética orientalista.

Juventud.

Long nació en Bath el 12 de julio de 1829, hijo de E. Long, un artista de Kelston. Se educó en la escuela del Dr. Viner en Bath. Habiendo elegido la profesión de pintor, Long se trasladó a Londres y estudió en el Museo Británico. Luego fue un alumno en la escuela de James Mathews Leigh, en Newman Street London, y practicó como retratista con Charles Greville, Lord Ebury y otros.

Se casó con una hija del Dr. William Aiton. Uno de sus hijos, Maurice Long, morirá en un accidente de ferrocarril en Burgos, en España, el 23 de septiembre de 1891.

Etapa española.

En su juventud, dos veces intentó inscribirse en la Royal Academy Schools, pero se le negó la entrada por deficiencias en su dibujo. Se trasladó de nuevo a Bath como resultado de estos contratiempos.
En 1857 visitó España, siguiendo el consejo de su colega John Phillip, cuya carrera vacilante había revitalizado tras su estancia allí. Visitará España en tres ocasiones.

Long se vio muy influido por las pinturas de Velázquez y otros maestros españoles y sus primeros cuadros, como ‘La Posada’ (1864) y ‘Lazarilla y el mendigo ciego’ (1870), bajo la influencia española, desarrollando su talento para la pintura de género español.

Etapa orientalista.

En 1874, visitó Egipto y Siria y luego su obra tuvo una nueva dirección, imbuyéndola de la arqueología de Oriente Medio e inspirándole escenas orientales y bíblicas, como ‘La Fiesta de Egipto (1877)’ o ‘Los dioses y sus creadores’ (1878).

Su pintura ‘El mercado matrimonial de Babilonia’ fue un gran éxito en la Royal Academy en 1875, siendo vendido después por la enorme suma de 7.350 libras, lo que le dio seguridad económica.

El mercado matrimonial de Babilonia

Gran éxito comercial.

Long fue elegido socio de la Real Academia en 1870 y académico en 1881, año en el que pintó el lienzo ‘¿Diana o Cristo?’, que aumentó su popularidad.

Sus cuadros siempre atrajeron la atención, siendo elogiados por la exactitud de sus valores históricos y la representación precisa de los objetos antiguos. Sus cuadros se adaptaban al gusto y apelaban al sentimiento religioso de una gran parte del público. Además, su popularidad se incrementó en una amplia circulación de grabados.

Animado por su fama creciente, Long decidió exponer sus siguientes cuadros en una galería por su cuenta, en la Bond Street de Londres. Allí expuso con gran éxito comercial desde1883, mostrando obras como ‘Anno Domini’ o ‘Zeuxis en Crotona’.

Anno Domini

Últimos trabajos.

Según el historiador de arte Lionel Cust, ‘En sus primeras obras Long demostró un gran poder y un bien merecido éxito y popularidad’, aunque añade que sus últimos trabajos ‘sufrieron una repetición continua de los tipos que se tradujo en la monotonía’.

Long demostró gran habilidad como retratista, pero su éxito con los retratos no es muy reconocido, a pesar de que obtuvo muchos encargos. Para la baronesa Burdett Coutts (su principal patrocinadora) pintó retratos de ella, su amiga la señora Brown y Henry Irving. Entre sus últimas obras está un retrato conmemorativo del conde de Iddesleigh, del que pintó una réplica para la Galería Nacional de Retratos, retratos del cardenal Manning (el mejor quizá en esta línea), Samuel Cousins, Sir Edmund Henderson y otros.

Tras su muerte.

Long murió de neumonía como resultado de la gripe, en su casa en Netherhall Gardens, Hampstead, el 15 de mayo de 1891. Fue enterrado en el cementerio de West Hampstead.

Además de la galería "Edwin Long" en Old Bond Street, después de su muerte se reunió una serie de sus cuadros para formar el núcleo de una galería de arte cristiano, que sustituyó a las obras de Gustave Doré en la famosa galería de la calle New Bond.

La reina Esther
  
Más imágenes en Pinterest.
Fuente: ARC, Wikipedia, Wikipedia España.
Más información: ARC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ares, Afrodita y Hefesto; el amante, la esposa y el marido

Marte y Venus sorprendidos por los dioses J. Wtewael Mitología : grecolatina. Protagonistas : Afrodita , Ares y Hefesto . Personajes secundarios : Helios, Alectrión y toda la Corte Olímpica . La historia : Hefesto, malhumorado y deforme, no es del agrado de Afrodita, a pesar de lo cual la obligan a desposarse con él. Sin embargo, la diosa de la belleza encuentra pronto refugio en los brazos del aguerrido Ares, convertido desde ese momento en su amante oficial. Se preguntarán ustedes cómo demonios acabó Hefesto , un señor cojo y malhumorado, desposando a la hermosa Afrodita , paradigma de la belleza y la frivolidad... La verdad es un suceso que aún no está muy claro. Algunos cuentan que  Hefesto , resentido por el trato que su madre, Hera , le había brindado en su juventud (cuentan que lo arrojó al vacío para expulsarlo del  Olimpo ), decidió vengarse de ella. Para ello  Hefesto  elaboró un trono mágico que envió a  Hera  como regalo y en el que ésta quedó atrapada nada más senta

Éter, la luz

Day and Dawnstar | H. J. Draper Nombre griego / romano : Éter / Ether. Padres :  Érebo  y  Nix ,  Cronos  y  Ananké , o  Cronos ,  Caos  o  Érebo  a solas. Hermana :  Hemera . Consorte :  Hemera . Domicilio : el Cielo Superior, donde habitan los dioses. Descendencia :  Gea ,  Urano ,  Ponto , las Néfeles,  Tártaro . Título : dios primordial del la Luz y Aire del Cielo Superior. Categoría : dioses Protogenoi; dioses de la luz. Mitos relacionados : la Creación ; el día y la noche. En la mitología griega, Éter o Aether era uno de los dioses primordiales o Protogonos , personificación del ‘cielo superior’, el espacio y el paraíso. Es el aire alto, puro y brillante que respiran los dioses, en contraposición al ‘aire’ de la Tierra que respiraban los mortales (identificado con Caos ). La paternidad de Éter no está muy clara y depende de la fuente: el Caos según Higinio ; Érebo según Aristófanes ; Érebo y Nix según Hesíodo ; Cronos   y Ananké según algunos órficos o Cronos   única

Poseidón / Neptuno

Andrea Doria como Neptuno | A. Bronzino Nombre griego / romano : Poseidón / Neptuno. Residencia : palacio de coral en el fondo del océano. Padres : Crono y Rea. Hermanos : Hestia , Deméter , Hera , Hades y Zeus . Tutores : Céfira y los Telquines. Consorte : Anfítrite . Descendencia : Tritón, Benthesikyme, Rhode, Herophilos, Arión, Despoine, Crisaor, Pegaso, Khrysomallos, Asopos, Atenea, los Telquines, Kharybdis, Kymopoleia, Proteus. Amante masculino : Pélope. Título : dios de los mares, los océanos, los caballos y agitador de la Tierra. Divinidad : crónidas , olímpicos , deidades del mar. Atributos : los delfines, el tridente. Representaciones : Empuñando el tridente y sobre un carro tirado por hipocampos, caballos o animales mitad caballos mitad serpientes. Mitos : Mito de la Sucesión ; el rapto de Anfitrite ; la metamorfosis de Medusa; la disputa de Atenas con Atenea. ¿Por qué nos interesa Poseidón desde una perspectiva de género? Con la intención de sumarla a su ha