Google+ La Gruta De Los Lienzos: Edwin Long (1829-1891)

martes, 20 de febrero de 2007

Edwin Long (1829-1891)

La reina Esther - Edwin Longsden Long

Pintor.

Procedencia: Bath, Inglaterra.
Escuela: pintura victoriana.
Temas: de género, históricos, orientalistas, bíblicos.

"La reina Esther" de Edwin Longsden Long

Edwin Longsden Long (1829-1891) Pintor inglés que practicó el retrato, la pintura de género y la histórica, especialmente la de temática bíblica y estética orientalista.

Juventud.

Long nació en Bath el 12 de julio de 1829, hijo de E. Long, un artista de Kelston. Se educó en la escuela del Dr. Viner en Bath. Habiendo elegido la profesión de pintor, Long se trasladó a Londres y estudió en el Museo Británico. Luego fue un alumno en la escuela de James Mathews Leigh, en Newman Street London, y practicó como retratista con Charles Greville, Lord Ebury y otros.

Se casó con una hija del Dr. William Aiton. Uno de sus hijos, Maurice Long, morirá en un accidente de ferrocarril en Burgos, en España, el 23 de septiembre de 1891.

Etapa española.

En su juventud, dos veces intentó inscribirse en la Royal Academy Schools, pero se le negó la entrada por deficiencias en su dibujo. Se trasladó de nuevo a Bath como resultado de estos contratiempos.
En 1857 visitó España, siguiendo el consejo de su colega John Phillip, cuya carrera vacilante había revitalizado tras su estancia allí. Visitará España en tres ocasiones.

Long se vio muy influido por las pinturas de Velázquez y otros maestros españoles y sus primeros cuadros, como ‘La Posada’ (1864) y ‘Lazarilla y el mendigo ciego’ (1870), bajo la influencia española, desarrollando su talento para la pintura de género español.

Etapa orientalista.

En 1874, visitó Egipto y Siria y luego su obra tuvo una nueva dirección, imbuyéndola de la arqueología de Oriente Medio e inspirándole escenas orientales y bíblicas, como ‘La Fiesta de Egipto (1877)’ o ‘Los dioses y sus creadores’ (1878).

Su pintura ‘El mercado matrimonial de Babilonia’ fue un gran éxito en la Royal Academy en 1875, siendo vendido después por la enorme suma de 7.350 libras, lo que le dio seguridad económica.

El mercado matrimonial de Babilonia

Gran éxito comercial.

Long fue elegido socio de la Real Academia en 1870 y académico en 1881, año en el que pintó el lienzo ‘¿Diana o Cristo?’, que aumentó su popularidad.

Sus cuadros siempre atrajeron la atención, siendo elogiados por la exactitud de sus valores históricos y la representación precisa de los objetos antiguos. Sus cuadros se adaptaban al gusto y apelaban al sentimiento religioso de una gran parte del público. Además, su popularidad se incrementó en una amplia circulación de grabados.

Animado por su fama creciente, Long decidió exponer sus siguientes cuadros en una galería por su cuenta, en la Bond Street de Londres. Allí expuso con gran éxito comercial desde1883, mostrando obras como ‘Anno Domini’ o ‘Zeuxis en Crotona’.

Anno Domini

Últimos trabajos.

Según el historiador de arte Lionel Cust, ‘En sus primeras obras Long demostró un gran poder y un bien merecido éxito y popularidad’, aunque añade que sus últimos trabajos ‘sufrieron una repetición continua de los tipos que se tradujo en la monotonía’.

Long demostró gran habilidad como retratista, pero su éxito con los retratos no es muy reconocido, a pesar de que obtuvo muchos encargos. Para la baronesa Burdett Coutts (su principal patrocinadora) pintó retratos de ella, su amiga la señora Brown y Henry Irving. Entre sus últimas obras está un retrato conmemorativo del conde de Iddesleigh, del que pintó una réplica para la Galería Nacional de Retratos, retratos del cardenal Manning (el mejor quizá en esta línea), Samuel Cousins, Sir Edmund Henderson y otros.

Tras su muerte.

Long murió de neumonía como resultado de la gripe, en su casa en Netherhall Gardens, Hampstead, el 15 de mayo de 1891. Fue enterrado en el cementerio de West Hampstead.

Además de la galería "Edwin Long" en Old Bond Street, después de su muerte se reunió una serie de sus cuadros para formar el núcleo de una galería de arte cristiano, que sustituyó a las obras de Gustave Doré en la famosa galería de la calle New Bond.


· Vídeo sobre Edwin Longsden Long {PRÓXIMAMENTE}·

Puedes leer y descargar la versión PDF de esta entrada en Scribd.
Más imágenes en mi álbum en Pictify {PRÓXIMAMENTE}

Fuente: ARC, Wikipedia, Wikipedia España.
Más información: ARC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.