Google+ La Gruta De Los Lienzos: Sophie Gengembre Anderson (1823-1903)

jueves, 29 de marzo de 2007

Sophie Gengembre Anderson (1823-1903)

Take the Fair Face of Woman - Sophie Gengembre Anderson

Pintora.

Procedencia: Francia.
Parientes: Henry P. Gengembre, su hermano. Walter Anderson, su esposo.
Profesores: Baron von Steuben.
Escuela: Pintura victoriana; cercana al Prerrafaelismo, según algunos autores.
Temas: de género, retratos.

"Take the Fair Face of Woman"
de Sophie Gengembre Anderson

Sophie Gengembre Anderson (1823-1903) de origen francés que se especializó en la pintura de género en torno a niños y mujeres, por lo general en el medio rural.

Juventud.

Sophie nació en París, hija de un arquitecto parisiense y de una madre inglesa. Fue en gran medida autodidacta, aunque estudió brevemente el retrato con Charles de Steuben en París en 1843. 
The song of the lark

Éxito.

Al estallar la revolución de 1848, se mudó con su familia a América, instalándose en Cincinnati, en donde ella practicó el retrato. Se trasladó luego a Manchester, Pennsylvania , donde conoció y se casó con el artista de género británico Walter Anderson, con el que volvió a Inglaterra en 1854. Expuso en la Royal durante 1855. 
No walk today
Regresaron a Nueva York en 1858. Se establecieron en Londres de nuevo en torno a 1863. En 1871, se trasladaron a la isla de Capri por motivos de salud, pero Sophie continuó enviando su trabajo a Londres para exposiciones. Regresaron definitivamente a Inglaterra en 1894, donde se establecieron definitivamente.

Entre sus trabajos estaban las ilustraciones de “Historical Collections of the Great West” de Henry Howe en 1852. En 1860 la pareja visitó Pennsylvania y expuso en la National Academy. Mientras que trabajaba para Louis Prang y Co., pintó “Prattling Primrose” y “Dotty Dimple”.
Trabajo.

La técnica de Anderson era excelente y ella era absolutamente experta en representar telas y el drapeado con efectos excepcionales.

· Vídeo sobre Sophie Gengembre Anderson {PRÓXIMAMENTE} ·

Puedes leer y descargar la versión en PDF de esta entrada en Scribd.
Estas imágenes y más en mi perfil en Pictify {PRÓXIMAMENTE}

Fuente: OceansBridge. Wikipedia.
Más información: ARC. Pre-Raphaelite Women D. ReprodArt.

1 comentario:

  1. hola, te felicito por un blog tan bello, al que llegué de casualidad buscando por Sophie Gengembre Anderson, y más encima conoces a Andrei Vinogradov, esa sí que es grata sorpresa,

    un saludo, y te invito a pasar por mi lugar

    gracias

    ResponderEliminar

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.