Google+ La Gruta De Los Lienzos: Pierre-Auguste Cot (1837-1883)

viernes, 27 de abril de 2007

Pierre-Auguste Cot (1837-1883)

Autorretrato de Pierre-Auguste Cot

Pintor

Procedencia: Francia.
Profesores: Leon Cogniet, Alexandre Cabanel, William-Adolphe Bouguereau.
Escuela: academicismo.
Temas: retratos.

Autorretrato de Pierre-Auguste Cot.

Pierre-Auguste Cot (1837-1883) Pintor francés que practicó el Academicismo.

Juventud.

Nació en Bédarieux, Hérault. Estudió en la Ecole des Beaux-Arts en Toulouse antes de ir a París. Estudió bajo Leon Cogniet, Alexandre Cabanel y William-Adolphe Bouguereau.

Éxito. 

Desde la década de 1870, su popularidad creció rápidamente, siendo nombrado caballero de la Legión de Honor en 1874.

Primavera

Cot fue renombrado por sus retratos, que forman la mayor parte de su trabajo. De hecho, el trabajo figurativo es comparativamente raro. A pesar de ello, Cot abordó otros temas, como el mitológico, y creó muchos trabajos de duradera popularidad. Entre ellos se incluye “Les Printemps”, que representa a dos jóvenes amantes sentados sobre un columpio, y “The Storm”, que representa a una pareja huyendo de la lluvia.

Vídeo sobre Pierre-Auguste Cot {PRÓXIMAMENTE}

Puedes leer y descargar la versión en PDF de esta entrada en Scribd.
Estas imágenes y más en mi perfil en Pictify {PRÓXIMAMENTE}
Fuente: ArtMagick. Wikipedia
Más información: ARC. ArtCyclopedia.

4 comentarios:

  1. Es mi autor favorito es muy romantico y sutil, mis favoritas: Ophelia y The storm.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo preferencia por "Springtime". La verdad es que es un pintor genial

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso talento de P.A. Cot y además afortunado por tener a los grandes maestros como Cogniet, Cabanel y Bouguereau

    ResponderEliminar

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.