Google+ La Gruta De Los Lienzos: Frederick Goodall (1822-1904)

jueves, 27 de septiembre de 2007

Frederick Goodall (1822-1904)

Autorretrato de Frederick Goodall

Pintor.

Procedencia: Londres, Inglaterra.
Familia: Edward Goodall, su padre.
Escuela: pintura victoriana, St. John's Wood Clique.
Temas: orientalismo.

Autorretrato de Frederick Goodall.

Frederick Goodall (1822-1904) Pintor inglés de la era victoriana que frecuentó la temática Orientalista y fue miebro del grupo "St John's Wood Clique". Expuso en la Royal Academy 27 veces entre 1838 y 1859. Fue elegido Socio de la Royal Academy (ARA) en 1852.

Juventud. 

Integrante de una familia de destacados artistas y segundo hijo del grabador Edward Goodall, Frederick nació en Londres el 17 de marzo de 1822. Empezó sus estudios con su padre y los continuó en la Wellington Road Academy.

Primeros trabajos. 

El primer encargo, para Isambard Brunel, fueron seis acuarelas del túnel Rotherhithe. Cuatro de ellas se exhibieron en la Royal Acadey cuando Goodall tenía 16 años. Su primer óleo ganó la medalla de plata d la Society of Arts, en 1836, por ‘El cadáver de un minero’.

Old Maid

Viajes por Europa y Egipto. 

Luego, viajó por Francia, Bélgica e Irlanda pintando cuadros que tuvieron gran aceptación como ‘El sueño del soldado’ y ‘La fiesta de la aldea’ (1847).

En 1860, hizo otro viaje a Italia, en donde ensanchó grandemente la esfera de sus ideales, produciendo verdaderas obras maestras como ‘La madrugada en el desierto’, ‘Mater dolorosa’, etc.

Goodall visitó Egipto en 1858 y en 1870, ambas veces viajando y acampando con los Beduinos. Para proveer detalles de autenticidad a sus pinturas, Goodall regresó con ovejas y cabras de Egipto. Los temas egipcios fueron prominentes en su trabajo, con 170 pinturas exhibidas en la Royal Academy en 46 años.

A New Attraction in the Harem

Éxito. 

El trabajo de Goodall recibió grandes elogios y aclamaciones de críticos y artistas y ganó una fortuna con sus pinturas. Tuvo una casa en Grim’s Dyke (una zona de campiña en las afueras de Londres), donde recibió visitas como las del Príncipe de Gales (luego Eduardo VII) y Charles Dickens.

Murió en Londres el 29 de julio de 1904.


Vídeo sobre Frederick Goodall {PRÓXIMAMENTE}
 
Puedes leer y descargar la versión en PDF de esta entrada en Scribd.
Estas imágenes y más en mi perfil en Pictify {PRÓXIMAMENTE}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.