Ir al contenido principal

Saint John’s Wood Clique

Promesas rotas | P. H. Calderon
Etiqueta
: ST JOHN'S WOOD CLIQUE.
Época: Victoriana.
Duración: 1870-1880.
Líderes: Philip Hermogenes Calderon, junto con George Augustus Storey, Frederick Goodall y William Frederick Yeames.
Otros miembros: George Dunlop Leslie, Henry Stacy Marks, David Wilkie Wynfield entre otros.
Afinidades: The Clique.



En la segunda mitad del siglo XIX, el área londinense de el Bosque de Saint John se convirtió en una localización popular para los artistas, propiciando la creación de la Saint John's Wood Clique (la Pandilla del Bosque de Saint John), una asociación de pintores vigente desde la décadas de 1870 y 1880, con un ideario bastante similar a un grupo anterior llamado The Clique.

Si bien, contrariamente a otros círculos de artistas de la época, la Saint John's Wood Clique no adoptó una forma de vida bohemia. Alquilaron a menudo el castillo de Hever en Kent durante el verano, como auténtico telón de fondo para su trabajo.

Los miembros del grupo.

Los miembros principales del grupo eran Philip Hermogenes Calderon, George Dunlop Leslie, Henry Stacy Marks, George Augustus Story, David Wilkie Wynfield, William Frederick Yeames y Frederick Goodall.

El líder era Calderon junto con Goodall, Storey y Yeames. Su propósito principal era buscar un acercamiento fresco a los temas históricos, dando por resultado trabajos extrañamente irresistibles como la “St Elizabeth” de Calderon y la “Amy Robsart” de Yeames. Yeames también produjo uno de los cuadros históricos victorianos más famosos, con el tema de la guerra civil, “When Did You Last See Your Father”, expuesto en la Walker Art Gallery de Liverpool.

Un ejemplo del trabajo de los componentes del Saint John’s Wood Clique mediante los líderes del grupo:
‘Mi madre’ de George Augustus Storey, ‘Solteronas’ de Frederick Goodall, ‘Carta de papá’ de Philip Hermogenes Calderon, 'Una visita a la habitación encantada' de William Frederick Yeames.

    Comentarios

    1. Auxi querida, há quanto tempo estou para te escrever...perdi minha senha... e por isso fiquei fora do ar. Seu trabalho neste blog é MARAVILHOSO, a riqueza dos dados e a clareza na exposição, a escolha dos temas, tudo é digno de louvor, certamente sua contribuição no cenário da reflexão e informaçõa sobre o mundo das artes é das maiores!
      Estive em Portugal em Fevereiro passado, passei me Espanha, por Madri, mas apenas durante algumas horas. Em Dezembro devo retornar, permanecendo até Fevereiro, no Porto, quem sabe será uma chance de nos conhecermos pessoalmente?
      Um grande abraço!

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Te doy la bienvenida a mis mares.
    Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.

    Entradas populares de este blog

    Ares, Afrodita y Hefesto; el amante, la esposa y el marido

    Marte y Venus sorprendidos por los dioses J. Wtewael Mitología : grecolatina. Protagonistas : Afrodita , Ares y Hefesto . Personajes secundarios : Helios, Alectrión y toda la Corte Olímpica . La historia : Hefesto, malhumorado y deforme, no es del agrado de Afrodita, a pesar de lo cual la obligan a desposarse con él. Sin embargo, la diosa de la belleza encuentra pronto refugio en los brazos del aguerrido Ares, convertido desde ese momento en su amante oficial. Se preguntarán ustedes cómo demonios acabó Hefesto , un señor cojo y malhumorado, desposando a la hermosa Afrodita , paradigma de la belleza y la frivolidad... La verdad es un suceso que aún no está muy claro. Algunos cuentan que  Hefesto , resentido por el trato que su madre, Hera , le había brindado en su juventud (cuentan que lo arrojó al vacío para expulsarlo del  Olimpo ), decidió vengarse de ella. Para ello  Hefesto  elaboró un trono mágico que envió a  Hera  como regalo y en el que ésta quedó atrapada nada más senta

    Artemisa y Orión

    Paisaje con Orión | N. Poussin Mitología : griega. Protagonistas : Orión y Artemisa . Personajes secundarios : Eos, Apolo . Historia : A Orión y Artemisa les une una confusa historia de amor y de odio sellada con un trágico final.   ¿Por qué nos interesa el mito de Orión y Artemisa desde una perspectiva de género? En una de las versiones del mito, Orión viola a una de las ninfas del cortejo de Artemisa, que acaba con la vida de Orión azuzando contra él un gran escorpión.  En otra versión también muy extendida, Apolo, hermano de Artemisa, retó a la diosa a asaetear a un blanco lejano en medio del mar a sabiendas de que se trataba de Orión, su futuro cuñado; su objetivo: que fuese su propia hermana la causante de la muerte de su amado. Hay autores que acusan a Artemisa de la muerte del Orión que, dependiendo de la fuente, despertó en la diosa el amor, el odio o incluso ambos sentimientos a partes iguales, lo cual condujo al hermoso Orión a una muerte trágica y prematura

    Poseidón / Neptuno

    Andrea Doria como Neptuno | A. Bronzino Nombre griego / romano : Poseidón / Neptuno. Residencia : palacio de coral en el fondo del océano. Padres : Crono y Rea. Hermanos : Hestia , Deméter , Hera , Hades y Zeus . Tutores : Céfira y los Telquines. Consorte : Anfítrite . Descendencia : Tritón, Benthesikyme, Rhode, Herophilos, Arión, Despoine, Crisaor, Pegaso, Khrysomallos, Asopos, Atenea, los Telquines, Kharybdis, Kymopoleia, Proteus. Amante masculino : Pélope. Título : dios de los mares, los océanos, los caballos y agitador de la Tierra. Divinidad : crónidas , olímpicos , deidades del mar. Atributos : los delfines, el tridente. Representaciones : Empuñando el tridente y sobre un carro tirado por hipocampos, caballos o animales mitad caballos mitad serpientes. Mitos : Mito de la Sucesión ; el rapto de Anfitrite ; la metamorfosis de Medusa; la disputa de Atenas con Atenea. ¿Por qué nos interesa Poseidón desde una perspectiva de género? Con la intención de sumarla a su ha