Ir al contenido principal

Ethel Pennwill Brown (1878-1959)

Madre e hijo
Pintora e ilustradora.
Procedencia: Wilmington, Delaware.
Familia: Will Leach, marido.
Aprendizaje: Howard Pyle; Charles Guerin (Ecole Moderne); Hugh Breckenridge.
Técnica: ilustración y pintura.
Temas: ilustración de cuentos y revistas. Pinturas de paisajes, retratos, flores e interiores.

Se consideró la decana de las mujeres artistas de Delaware durante la primera mitad del siglo XX.


Ethel Pennewill Brown Leach (1878-1959) Nació en Wilmington, Delaware, donde pasó la mayoría de su vida. Se consideró la decana de las mujeres artistas de Delaware durante la primera mitad del siglo XX. 

Inicios.

En el verano de 1903, Ethel comenzó sus estudios a las órdenes de Howard Pyle, que la consideró una de sus estudiantes favoritas.
 
En la década de 1910 trabajó activamente como ilustradora, siendo una activa ilustradora de revistas y libros. Colaboró con Youth's Companion, Harper's Monthly, Collier's, Ladies' Home Journal, Woman's Home Companion. También ilustró “Once Upon a Time ln Delaware” de Katharine Pyle y “The Transfiguration of Miss Philura” de Frances Morse Kingsley.
 
Luego viajó a París a finales de 1912 a comienzos de 1913; allí estudió en la Ecole Moderne con Charles Guerin y exhibió en Salon de Beaux Arts.

Naturaleza muerta con petunias

Regreso a Estados Unidos.

A su regreso de Europa en algún momento estudió con Hugh Breckenridge en Gloucester, Massachusetts.
 
Fue activa en muchas organizaciones de arte en Filadelfia. Trabajó incansable para promocionar el arte y a los artistas y durante los últimos treinta años de vida tanto ella como su marido, Will Leach, fueron el apoyo principal de la colonia del artista de Rehoboth Beach, Delaware.
 
Madre e hijo

De ilustradora a pintora.

Con el tiempo, fue aminorando sus trabajos de ilustración a favor de los retratos y el paisajismo. También pintó escenas de interiores y pinturas florales.

En la década de 1920, se trasladó a Fredrica, Delaware, y compró una casa de campo en Rehoboth Beach. Entre estos estos dos lugares pasó el resto de su vida, donde pintó muchas escenas de playa y costeras. Expuso con frecuencia en Wilmington, Baltimore, Washington y Nueva York.

The Henlopen lighthouse (Cape Henlopen, Rehoboth Beach, Delaware), 1925

Más imágenes en Pinterest.

Comentarios

  1. Hola Auxi no sabia como poder comunicarme contigo de la otra forma en que tenias el Blog, ahora me parece más facil. Veo el buen trabajo que has hecho una delicia para poder aprender con todos los estilos y todos los pintores/as. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, Olga! Recibir tus felicitaciones es un placer, conociendo tu formidable blog sobre pintura, tan cuidado e inquieto! Gracias por tu visita y por tus palabras! Bienvenida a este rincón! Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.

Entradas populares de este blog

Ares, Afrodita y Hefesto; el amante, la esposa y el marido

Marte y Venus sorprendidos por los dioses J. Wtewael Mitología : grecolatina. Protagonistas : Afrodita , Ares y Hefesto . Personajes secundarios : Helios, Alectrión y toda la Corte Olímpica . La historia : Hefesto, malhumorado y deforme, no es del agrado de Afrodita, a pesar de lo cual la obligan a desposarse con él. Sin embargo, la diosa de la belleza encuentra pronto refugio en los brazos del aguerrido Ares, convertido desde ese momento en su amante oficial. Se preguntarán ustedes cómo demonios acabó Hefesto , un señor cojo y malhumorado, desposando a la hermosa Afrodita , paradigma de la belleza y la frivolidad... La verdad es un suceso que aún no está muy claro. Algunos cuentan que  Hefesto , resentido por el trato que su madre, Hera , le había brindado en su juventud (cuentan que lo arrojó al vacío para expulsarlo del  Olimpo ), decidió vengarse de ella. Para ello  Hefesto  elaboró un trono mágico que envió a  Hera  como regalo y en el que ésta quedó atrapada nada más senta

Artemisa y Orión

Paisaje con Orión | N. Poussin Mitología : griega. Protagonistas : Orión y Artemisa . Personajes secundarios : Eos, Apolo . Historia : A Orión y Artemisa les une una confusa historia de amor y de odio sellada con un trágico final.   ¿Por qué nos interesa el mito de Orión y Artemisa desde una perspectiva de género? En una de las versiones del mito, Orión viola a una de las ninfas del cortejo de Artemisa, que acaba con la vida de Orión azuzando contra él un gran escorpión.  En otra versión también muy extendida, Apolo, hermano de Artemisa, retó a la diosa a asaetear a un blanco lejano en medio del mar a sabiendas de que se trataba de Orión, su futuro cuñado; su objetivo: que fuese su propia hermana la causante de la muerte de su amado. Hay autores que acusan a Artemisa de la muerte del Orión que, dependiendo de la fuente, despertó en la diosa el amor, el odio o incluso ambos sentimientos a partes iguales, lo cual condujo al hermoso Orión a una muerte trágica y prematura

Poseidón / Neptuno

Andrea Doria como Neptuno | A. Bronzino Nombre griego / romano : Poseidón / Neptuno. Residencia : palacio de coral en el fondo del océano. Padres : Crono y Rea. Hermanos : Hestia , Deméter , Hera , Hades y Zeus . Tutores : Céfira y los Telquines. Consorte : Anfítrite . Descendencia : Tritón, Benthesikyme, Rhode, Herophilos, Arión, Despoine, Crisaor, Pegaso, Khrysomallos, Asopos, Atenea, los Telquines, Kharybdis, Kymopoleia, Proteus. Amante masculino : Pélope. Título : dios de los mares, los océanos, los caballos y agitador de la Tierra. Divinidad : crónidas , olímpicos , deidades del mar. Atributos : los delfines, el tridente. Representaciones : Empuñando el tridente y sobre un carro tirado por hipocampos, caballos o animales mitad caballos mitad serpientes. Mitos : Mito de la Sucesión ; el rapto de Anfitrite ; la metamorfosis de Medusa; la disputa de Atenas con Atenea. ¿Por qué nos interesa Poseidón desde una perspectiva de género? Con la intención de sumarla a su ha