Google+ La Gruta De Los Lienzos: Charles Perugini (1839-1918)

martes, 9 de octubre de 2007

Charles Perugini (1839-1918)

Charles Edward Perugini pintaod por Lord Frederic Leighton en 1855

Pintor.

Procedencia: Nápoles, Italia.
Parientes: Kate Dickens, su esposa.
Mentor: Frederick Leighton.
Escuela: pintura victoriana, neoclasicismo victoriano.
Temas: retratos, clásicos.

Charles Edward Perugini
pintado por Lord Frederic Leighton en 1855.

Charles Edward Perugini (1839-1918) Pintor italiano afincado en Inglaterra de la era victoriana y que practicó el neoclasicismo victoriano.

Juventud.

Nacido en Nápoles en 1839, pasó sus primeros 25 años de vida creciendo y viviendo en Italia. En 1855, Perugini conoció al formidable pintor neoclásico Frederic Leighton, que viajó y estudió en el Continente. Una fuerte amistad surgió entre ambos y Leighton tomó al joven artista bajo sus alas, otorgándole un gran apoyo moral y económico. A finales de la década de 1850, Perugini dejó Inglaterra, acompañado por Leighton. A su regreso, trabajó en el estudio de su mentor, pero pronto montó su propio taller.

Peonías

Éxito.

Desde 1863, año en que exhibió su primer trabajo en la Royal Academy, Perugini trabajó y vivió en el 13 de Sutherland Terrace. Mediante las conexiones sociales de Leighton, el joven artista italiano accedió a muchos de los ricos mecenas de Inglaterra, consiguiendo estupendos éxitos financieros. Sus obras eran admiradas y coleccionadas por muchos y recibió comentarios favorables de los críticos.

Ajena a sus actividades estaba Kate Dickens (1839-1929), hija de Charles Dickens. Kate, artista autodidacta, se había casado con el pintor histórico Charles Allston Collins. Poco después de enviudar, en 1873, surgió su amistad con Perugini, con quien acabó casándose.

Dolce far niente

Durante su carrera, Perugini continuó pintando retratos y lienzos que reflejaban su amor por la antigua Grecia y Roma y la gran influencia de Leighton y la hermandad de los artistas neoclásicos. Entre sus trabajos más notables están 'Pompeian Interior' (RA, 1870); 'Fresh Lavender' (RA, 1878); 'Dolce far Niente' (RA, 1882); 'Pandora' (RA, 1893); 'A Willing Slave' (RA, 1900) and 'The Green Lizard' (RA, 1902).


Vídeo sobre Charles Edward Perugini {PRÓXIMAMENTE}

Puedes leer y descargar la versión en PDF de esta entrada en Scribd.
Estas imágenes y más en mi perfil de Pictify {PRÓXIMAMENTE}

Fuente: RehsGalleries.
Más información: ARC. Reprodart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.