Google+ La Gruta De Los Lienzos: la absenta (II): la receta

lunes, 25 de mayo de 2009

la absenta (II): la receta

De la serie sobre la absenta; (I), (II) y (III)
···
El condimento principal de esta bebida es la “Artemisia absinthium” o ajenjo, las flores del hinojo y el anís, formando un trío denominado jocosamente "santa trinidad". Dependiendo de los gustos, aparecen en menores cantidades otras plantas tales como: el hisopo, la melisa y la pequeña artemisa. Existen recetas en las que aparece la raíz de la angélica, hojas de cálamo, hojas de dictamnus, cilantro, verónica, hojas de enebro, nuez moscada, regaliz, así como diferentes hierbas de origen montañoso.
···
Tiene el gusto predominante del ajenjo, del regaliz, de la mejorana, del hisopo, de la verónica, del hinojo, del bálsamo de naranja y de la angélica... Y sus peculiares efectos se deben a la tuyona, un alcaloide psicoactivo contenido en el ajenjo.
···
Aunque la absenta ha sido descrita por algunos artistas y prohibicionistas como una sustancia alucinógena y causante de estados de locura, hoy en día tales afirmaciones se consideran exageradas y las alucinaciones han pasado a considerarse como un "efecto secundario" que sólo puede ser provocado por una ingesta excesiva de tuyonas. Los demás efectos que pudiese provocar la absenta son los mismos que los que causaría cualquier ingesta de alcohol en fuertes dosis.
···
Además, el efecto sobre el individuo es subjetivo. Si bien, en general se puede describir como una exacerbada claridad de la mente y agudización de los sentidos, acompañado de una notable sensación de bienestar y euforia que hace que el corazón rebose de alegría y la imaginación se excite hasta el límite de la locura.
···
Aun con todo, la destilación y el consumo ha de atenerse a estrictas regulaciones y algunas marcas aconsejan prudencia y responsabilidad en la ingesta de este licor, que puede encontrarse en múltiples variedades y con graduaciones alcohólicas que llegan incluso a los 80 grados.


···
la absenta, el hada verde | · incrusta este álbum en tu blog·
<embed src="http://p.webshots.com/flash/smallslideshow.swf" flashvars="playList=http%3A%2F%2Fcommunity.webshots.com%2Fslideshow%2Fmeta%2F578394247eFcnic%3Finline%3Dtrue&inlineUrl=http%3A%2F%2Fcommunity.webshots.com%2FinlinePhoto%3FalbumId%3D578394247%26src%3Ds%26referPage%3Dhttp%3A%2F%2Fentertainment.webshots.com%2Fslideshow%2F578394247eFcnic&postRollContent=http%3A%2F%2Fp.webshots.com%2Fflash%2Fws_postroll.swf&shareUrl=http%3A%2F%2Fentertainment.webshots.com%2Fslideshow%2F578394247eFcnic&audio=on&audioVolume=33&autoPlay=false&transitionSpeed=5&startIndex=0&panzoom=on&deployed=true" menu="false" quality="best" width="425" height="384" name="WebshotsSlideshowPlayer"base="http%3A%2F%2Fp.webshots.com%2Fflash%2F" wmode="opaque" allowScriptAccess="always" loop="false" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http%3A%2F%2Fwww.macromedia.com%2Fgo%2Fgetflashplayer"></embed><br /><br /><a href="http://entertainment.webshots.com/album/578394247eFcnic">la absenta, el hada verde</a>
···

1 comentario:

  1. Interesante esto es nuevo para mi. gracias por compartirlo

    saludos fraternos con mucho cariño
    un abrazo

    besos

    hermosas las pinturas con la música de fondo excelente..

    ResponderEliminar

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.