Ir al contenido principal

Herbert Schmalz (1856-1935)

Herbert Schmalz - El gran despertar
El Gran Despertar

Pintor.
Procedencia: Inglaterra.
Escuela: pintura victoriana, próximo al prerrafaelismo.
Temas: orientalismo, religiosos, amorosos.


Herbert Schmalz (1856-1935) Pintor inglés de la época victoriana que cultivó los temas Orientalistas con cierta estética prerrafaelista. Conocido como Hebert Schmalz, cambió luego su nombre por el de John Wilson Carmichael en 1918, tras la derrota de Alemania en la I Guerra Mundial.

Juventud.

Nació en Inglaterra, hijo de padre alemán. Las enseñanzas artísticas de Schmalz fue bastante convencional, incluyendo estudios en South Kensington y la Royal Academy Schools junto con Frank Dicksee, Stanhope Forbes y Arthur Hacker. Luego estudió en Antwerp.

Demasiado tarde

Trabajo.

Desarrolló un estilo influenciado por los Prerrafaelitas, pero más suave, mostrando figuras solitarias o grupos de personas, escenas religiosas y amorosa y algunas topográficas. Produjo también pinturas orientalistas con mujeres con potes, camellos, etc, algo parecidas al trabajo de Goodall.

Todo en ellas estaba calculado para impresionar al público victoriano y una buena parte de su trabajo fue reproducido en revistas y láminas.

Después de una visita a Jerusalén en 1890, los esbozos de sus viajes se publicaron en “Art Journal”, como “A painter's pilgramage” in 1893. expuso en la EA desde 1879, y en 1900 sólo tuvo una exposición de 40 cuadros llamada “A Dream of Fair Women” en la Fine Art Society en Bond Street.

Zenobia

Familia y amistades.

Conoció a Frederic Leighton, que vivía en Kensington cerca de él. Se casó con Edith Dene; hermana de Dorothy Dene, una de las modelos favoritas de Leighton. Schmalz fue amigo de William Holman Hunt, Val Prinsep y Frederic Leighton.


Más información: AllArtClassic. IllusionsGallery.
Imágenes en Pinterest

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ares, Afrodita y Hefesto; el amante, la esposa y el marido

Marte y Venus sorprendidos por los dioses J. Wtewael Mitología : grecolatina. Protagonistas : Afrodita , Ares y Hefesto . Personajes secundarios : Helios, Alectrión y toda la Corte Olímpica . La historia : Hefesto, malhumorado y deforme, no es del agrado de Afrodita, a pesar de lo cual la obligan a desposarse con él. Sin embargo, la diosa de la belleza encuentra pronto refugio en los brazos del aguerrido Ares, convertido desde ese momento en su amante oficial. Se preguntarán ustedes cómo demonios acabó Hefesto , un señor cojo y malhumorado, desposando a la hermosa Afrodita , paradigma de la belleza y la frivolidad... La verdad es un suceso que aún no está muy claro. Algunos cuentan que  Hefesto , resentido por el trato que su madre, Hera , le había brindado en su juventud (cuentan que lo arrojó al vacío para expulsarlo del  Olimpo ), decidió vengarse de ella. Para ello  Hefesto  elaboró un trono mágico que envió a  Hera  como regalo y en el que ésta ...

Éter, la luz

Day and Dawnstar | H. J. Draper Nombre griego / romano : Éter / Ether. Padres :  Érebo  y  Nix ,  Cronos  y  Ananké , o  Cronos ,  Caos  o  Érebo  a solas. Hermana :  Hemera . Consorte :  Hemera . Domicilio : el Cielo Superior, donde habitan los dioses. Descendencia :  Gea ,  Urano ,  Ponto , las Néfeles,  Tártaro . Título : dios primordial del la Luz y Aire del Cielo Superior. Categoría : dioses Protogenoi; dioses de la luz. Mitos relacionados : la Creación ; el día y la noche. En la mitología griega, Éter o Aether era uno de los dioses primordiales o Protogonos , personificación del ‘cielo superior’, el espacio y el paraíso. Es el aire alto, puro y brillante que respiran los dioses, en contraposición al ‘aire’ de la Tierra que respiraban los mortales (identificado con Caos ). La paternidad de Éter no está muy clara y depende de la fuente: el Caos según Higinio ; Érebo según Aristófanes ...

Artemisa y Orión

Paisaje con Orión | N. Poussin Mitología : griega. Protagonistas : Orión y Artemisa . Personajes secundarios : Eos, Apolo . Historia : A Orión y Artemisa les une una confusa historia de amor y de odio sellada con un trágico final.   ¿Por qué nos interesa el mito de Orión y Artemisa desde una perspectiva de género? En una de las versiones del mito, Orión viola a una de las ninfas del cortejo de Artemisa, que acaba con la vida de Orión azuzando contra él un gran escorpión.  En otra versión también muy extendida, Apolo, hermano de Artemisa, retó a la diosa a asaetear a un blanco lejano en medio del mar a sabiendas de que se trataba de Orión, su futuro cuñado; su objetivo: que fuese su propia hermana la causante de la muerte de su amado. Hay autores que acusan a Artemisa de la muerte del Orión que, dependiendo de la fuente, despertó en la diosa el amor, el odio o incluso ambos sentimientos a partes iguales, lo cual condujo al hermoso Orión a una muerte trágica y ...