El Gran Despertar |
Pintor.
Procedencia: Inglaterra.
Escuela: pintura victoriana, próximo al prerrafaelismo.
Temas: orientalismo, religiosos, amorosos.
Herbert Schmalz (1856-1935) Pintor inglés de la época victoriana que cultivó los temas Orientalistas con cierta estética prerrafaelista. Conocido como Hebert Schmalz, cambió luego su nombre por el de John Wilson Carmichael en 1918, tras la derrota de Alemania en la I Guerra Mundial.
Juventud.
Nació en Inglaterra, hijo de padre alemán. Las enseñanzas artísticas de Schmalz fue bastante convencional, incluyendo estudios en South Kensington y la Royal Academy Schools junto con Frank Dicksee, Stanhope Forbes y Arthur Hacker. Luego estudió en Antwerp.
Trabajo.
Desarrolló un estilo influenciado por los Prerrafaelitas, pero más suave, mostrando figuras solitarias o grupos de personas, escenas religiosas y amorosa y algunas topográficas. Produjo también pinturas orientalistas con mujeres con potes, camellos, etc, algo parecidas al trabajo de Goodall.
Todo en ellas estaba calculado para impresionar al público victoriano y una buena parte de su trabajo fue reproducido en revistas y láminas.
Después de una visita a Jerusalén en 1890, los esbozos de sus viajes se publicaron en “Art Journal”, como “A painter's pilgramage” in 1893. expuso en la EA desde 1879, y en 1900 sólo tuvo una exposición de 40 cuadros llamada “A Dream of Fair Women” en la Fine Art Society en Bond Street.
Familia y amistades.
Conoció a Frederic Leighton, que vivía en Kensington cerca de él. Se casó con Edith Dene; hermana de Dorothy Dene, una de las modelos favoritas de Leighton. Schmalz fue amigo de William Holman Hunt, Val Prinsep y Frederic Leighton.
Juventud.
Nació en Inglaterra, hijo de padre alemán. Las enseñanzas artísticas de Schmalz fue bastante convencional, incluyendo estudios en South Kensington y la Royal Academy Schools junto con Frank Dicksee, Stanhope Forbes y Arthur Hacker. Luego estudió en Antwerp.
Demasiado tarde |
Trabajo.
Desarrolló un estilo influenciado por los Prerrafaelitas, pero más suave, mostrando figuras solitarias o grupos de personas, escenas religiosas y amorosa y algunas topográficas. Produjo también pinturas orientalistas con mujeres con potes, camellos, etc, algo parecidas al trabajo de Goodall.
Todo en ellas estaba calculado para impresionar al público victoriano y una buena parte de su trabajo fue reproducido en revistas y láminas.
Después de una visita a Jerusalén en 1890, los esbozos de sus viajes se publicaron en “Art Journal”, como “A painter's pilgramage” in 1893. expuso en la EA desde 1879, y en 1900 sólo tuvo una exposición de 40 cuadros llamada “A Dream of Fair Women” en la Fine Art Society en Bond Street.
Zenobia |
Familia y amistades.
Conoció a Frederic Leighton, que vivía en Kensington cerca de él. Se casó con Edith Dene; hermana de Dorothy Dene, una de las modelos favoritas de Leighton. Schmalz fue amigo de William Holman Hunt, Val Prinsep y Frederic Leighton.
Fuente: web de Bob Speel.
Más información: AllArtClassic. IllusionsGallery.
Imágenes en Pinterest.
Comentarios
Publicar un comentario
Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.